Todo sobre el Funka Fest 2017

Por: admin

¿Qué es el Funka Fest?

El FUNKA FEST es un evento multidisciplinario que busca promover la profesionalización del ejercicio artístico y ampliar la oferta cultural, estimulando la circulación de las artes contemporáneas y la formación de nuevos públicos. Así mismo, este evento pretende resaltar la tendencia actual del arte hacia las interdisciplinas, articulando propuestas heterogéneas en torno a un mismo eje temático.

La palabra “Funka”, significa funciona en la jerga ecuatoriana; es por esto que el Funka Fest es un festival que funciona en su objetivo de articular diversas ramas del arte.

funka fest 3

 

¿Dónde y Cuándo se realizará el Funka Fest?

Este festival se realizará el 22 y 23 de Septiembre del 2017 en el Palacio de Cristal en Guayaquil. Esta segunda edición comienza con una etapa de convocatorias desde el 6 de marzo hasta el 20 de junio.

¿Cuál es la temática de este Festival?

El eje de reflexión, creación y cohesión de la segunda edición del Festival de Artes Funka Fest es:

“PUNTOS DE CONVERGENCIA”, un concepto que hace referencia a la unión o fusión de varios estilos, tendencias y/o culturas. Las obras y propuestas artísticas serán seleccionadas siempre y cuando aborden algunas de las acepciones, interpretaciones o reflexiones al respecto de este concepto.

 

¿Bajo qué categorías se podrán presentar las propuestas?

Artes visuales: Dirigida a creadores nacionales y extranjeros, y acoge obras terminadas, obras en proceso y proyectos.

Artes escénicas: Dirigida a artistas y agrupaciones nacionales y extranjeras, y acoge muestras teatrales, líricas, dancísticas y circenses de pequeño y mediano formato.

Artes musicales: Dirigida a intérpretes residentes en el Ecuador, y acoge diversos géneros, tales como pop, electrónica, rock, indie, reggae, nuevo folklore, fusión, entre otros.

Artes aplicadas: La convocatoria de Artes Aplicadas y Marcas Independientes está encaminada a enaltecer y apoyar el talento de emprendedores y artesanos residentes en el Ecuador. Los stands serán alquilados a las marcas independientes que deseen participar y comercializar sus productos en el Mercado Alternativo.

Artes culinarias: Dirigida a establecimientos de chefs independientes registrados en el Ecuador. Los stands serán alquilados a los establecimientos que deseen participar y comercializar sus productos.

 

¿Quiénes conforman el comité de selección ?

José Luis Blondet Curador de proyectos especiales del LACMA (Los Angeles County Museum of Art).

Ana Marta Pizarro Directora del FITB (Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá).

Alejandro Rosso Tecladista, ingeniero y productor. Integrante del dúo mexicano Plastilina Mosh.

 

¿Dónde puedo aplicar?

Para postular, da click en: BASES DEL CONCURSO o escribe al correo electrónico info@funkafest.com.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Comentarios