Si yo muero primero: El otro lado de Julio Jaramillo

Por: Jimmy Sáenz de Viteri

Rodolfo Muñoz junto a su hijo Ignacio Muñoz, presentan el documental “Si yo muero primero”.

si yo muero primero documental de julio jaramillo

Luego de más de 4 años de investigación, visitar y filmar en países como Colombia, Venezuela, México y Ecuador, ve la luz esta muestra audiovisual sobre la vida del Ruiseñor de América, pero desde otro punto de vista, mostrando al Julio Jaramillo cantautor, su gran capacidad musical para interpretar desde tangos o rock and roll, y el increíble nivel de fama con el que llegó a gozar en diferentes países de Latinoamérica.

Sobre esto Ignacio Muñoz, director de fotografía nos comenta lo siguiente:

Es increíble como a cada rincón al que íbamos a filmar sabían quien era Julio Jaramillo, desde los militares venezolanos, hasta cualquier persona que parábamos en las calles mexicanas para encuestar. Se generó gran cantidad de contenido y anécdotas, las cuales tratamos de compartir en cada foro donde presentamos el filme

También se exploran todas las dificultades que tuvo que batallar Jota Jota en su propia tierra, como fue discriminado por su origen humilde y su agudo tono de voz. Todo esto contado por un selecto grupo de personas cercanas a su vida dentro y fuera de los escenarios, como su familia, historiadores, músicos,coleccionistas,productores, periodistas, entre otros.

Uno de los más grandes mitos que se exponen en el documental es sobre la causa de muerte del artista guayaquileño, y que no solo fue un cantante amante de las copas y las mujeres. Se detalla su extenso repertorio y catálogo de discos grabados en diferentes disqueras del continente. Estos y muchos otros aspectos interesantes están incluidos en la cinta, que en su corte final llega casi a los 110 minutos.

“Si yo muero primero”, participará en la 16ava Edición del Festival Internacional de Cine Documental Encuentros de Otro Cine (EDOC), y las proyecciones serán en MAYO en las siguientes fechas:

 

-Jueves 18, Boulevard 24 de mayo, Quito. 19h00.

-Sábado 20, Incine, Quito. 15h00.

-Sábado 20, MAAC Cine, Guayaquil. 19h00.

Entradas disponibles en www.festivaledoc.org

También visitando la página web oficial del filme www.siyomueroprimero.com podrás encontrar el tráiler, notas del director, galería de fotos y mucho más contenido exclusivo.

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Comentarios