Proyecto Fibonacci: Rock libre ecuatoriano.

Por: Jimmy Sáenz de Viteri

Miembros de diferentes bandas del underground guayaquileño deciden juntarse para crear nuevos sonidos.

proyecto fibonacci.jpg 3

Juan José Avilés en el bajo, Jorge Oviedo en la guitarra y Willy Alvarado en la batería, conforman la alineación de Proyecto Fibonacci. Originalmente sus canciones tenían letra, pero decidieron que sonaba mejor si era 100% instrumental. A inicios del 2017 lanzaron”011235” su primer Ep, el cual consta de 5 temas. Este trabajo se grabó desde mayo del 2016 por Pedro Vargas y Pablo del Pozo en El Sótano Estudios, masterizado por Bryan Cuadrado y el arte estuvo a cargo de Wilson Chávez y Jorge Luis Guayaquil.

No utilizan ningún género específico para denominar su música, pero llevan el estandarte del “Rock Libre Ecuatoriano”; una corriente musical que se caracteriza por expandir los límites del rock progresivo fusionándolo con diferentes géneros como el jazz, metal, funk, o cualquier elemento musical que se desee incorporar. Su más grande referente en el país fue la legendaria banda Sal y Mileto, quienes plantaron la semilla del rock libertario a inicios de los 90.

Ya han tocado en varios eventos en la ciudad y en sus planes está participar en diferentes festivales, girar por el país y a futuro presentar material audiovisual. Solo se puede escuchar sus temas en CD, todo esto como parte de su campaña de fomentar el consumo del formato físico. Si deseas adquirirlo y enterarte de sus futuros shows,  los encuentras en las diferentes redes sociales como Proyecto Fibonacci.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Comentarios