Luz Pinos: Entre mariposas azules y amapolas.

Por: Jimmy Sáenz de Viteri

La cantautora ecuatoriana presenta su primer trabajo discográfico.

Luz Pinos es una cantante y compositora ecuatoriana radicada actualmente en Estados Unidos. Su música fusiona el pop con diferentes ritmos latinoamericanos. Entre sus influencias artísticas están Mercedes Sosa, Julio Jaramillo, Carlos Vives, entre otros. Hace poco más de 3 años arrancó su carrera de solista y ahora llega para presentarnos su primer trabajo de estudio.

El proceso.

Luego de iniciar una exitosa campaña Crowd Funding en el 2015, finalmente ve la luz el álbum “Mariposa Azul”. Este proceso consistió en recaudar fondos a través del portal Indiegogo.com, donde con la donación de las personas se aporta con capital a un proyecto de arte independiente. En retribución con el contribuyente, el artista se compromete a dar algo a cambio, por ejemplo una descarga digital por un monto mínimo, hasta una versión del álbum en formato físico y autografiado por una contribución mayor. El monto final superó los 10.000 dólares y se sumaron más de 180 auspiciantes a la campaña.

El álbum consta de 7 temas propios y 3 covers. Precisamente su versión de “Amapola” de Juan Luis Guerra generó gran aceptación, incluso fue elogiada y compartida en las redes del reconocido compositor dominicano. También encontramos en el track list una versión del clásico pasillo “El Aguacate”.

luz pinos musica gye

A inicios del 2017 se liberó el primer single llamado “Mozo”, este incluye un videoclip, el cual ya alcanzó más de 40.000 visitas en Youtube.

Sobre el nombre del álbum y el proceso de composición nos comenta lo siguiente:

 

El disco se llama así porque una de las primeras canciones que escribí fue “Mariposa azul”. Siento que es una canción que significó mucho para mí, que fue como un dominó para los que vinieron después, fue como que me destapé, me sincere y luego nace “Vida”,”Estrellita viajera” y los demás temas. Al mismo tiempo han sido todas partes de un proceso en donde yo me encontraba en Nueva York tratando de independizarme, de vivir lejos de casa y salir adelante. Unos temas me demoré en escribir hasta 3 meses, otros tuvieron un proceso creativo de 10 minutos. A veces viene una idea así de pronto y es bello, pero otras veces he tenido que sentarme a buscar las ideas en medio del caos y la bulla”

Jorge Glem (Amapola), Joy Morales (Tonada de luna llena), Paquito D’Rivera (Mozo), y Luis Quintero (Mozo), son algunos de los músicos que colaboran en el disco. Entre los planes de promoción están una posible gira en Ecuador y otros países latinoamericanos.

Puedes ver los videos de Luz Pinos en su canal oficial de Youtube y escuchar su música en Spotify, Itunes, Claro Música, Deezer, Google Play, Amazon Music y todas las plataformas musicales digitales. También puedes encontrar “mariposa azul” en formato físico a la venta por CDBABY.

Si deseas conocer más sobre esta artista visita su sitio web oficial –> www.luzpinos.com

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Comentarios