Latido Music Festival: Punta Carnero sintió el latido de la música.

Por: Jimmy Sáenz de Viteri

El fin de semana pasado se vivió la primera edición del Latido Music Festival.

Desde el medio día la gente empezó a llegar al escenario montado junto al muelle de Punta Carnero. En el lugar había exposición de marcas independientes, expendio de bebidas y comida. Sillas playeras para los que se querían relajar, puntos de información, baños, y todo esto brindado por los organizadores pensando en que los asistentes vivan una gran experiencia.

Cerca de las 2 de la tarde se dio por inaugurado el show con Cometa Sucre. Presentaron temas de su Ep debut “Pastillas de valor” y adelantaron algunos sonidos de lo que será su primer disco de larga duración.

Luego, El General Villamil, puso la nota surf rock animando a los asistentes a acercarse a la tarima y moverse un poco. Su show fue muy dinámico y lleno de energía. Tocaron varios temas, los más sonados los de su disco “Jalea”, reconocido como uno de los mejores lanzamientos del 2016.

En tercer lugar del Line-up estuvo Vinu, quien junto a “The bunnies” armaron la nota electro pop, con sintetizadores y secuencias digitales. Daniel Vinueza presentó los temas de su disco “Serpientes y Escaleras”, algunos en versión remix. Su outfit fue aclamado por los presentes ya que tenía un gran arcoíris, <<Es el arcoíris de la alianza Pachacutik, a la cual pertenezco hace ya tiempo>> se refirió Vinueza, ganándose los aplausos del público.

Junto a la caída del sol llegó Da Pawn. La banda que había llegado de su gira por Colombia, puso a cantar al público con temas como “Verano en coma”, “Ballenas de ruido” y la más pedida “Cambio de tonalidad”. Andrés Arias de La Máquina Camaleón se subió a la tarima para cantar un tema junto a ellos. La sorpresa fue que anunciaron oficialmente que su nuevo disco ya está listo y próximamente vendrá el estreno del primer single.

Ya entrada la noche llegó el turno de Los Corrientes, quienes armaron la fiesta poniendo a bailar y a saltar al público. Sonaron sus temas clásicos y otros de su más reciente trabajo de estudio “Sobremesa”. Su performance estuvo cargado de baile, percusión, trompeta, acordeón, y la buena vibra que los caracteriza.

La Máquina Camaleón tomó la posta descargando toda la energía de su power pop psicodélico. Sonaron los éxitos de sus discos “Roja” y “Amarilla”. En su show primó el excelente desenvolvimiento de su frontman acompañado de coloridos visuales.

De repente el escenario se oscureció. Al ritmo de frenéticos tambores salieron a la tarima los Swing Original Monks. La consigna fue dada por su vocalista femenina Juana << ¿Y pa´ que viene si no va a bailar?>> Y así fue, se desató la algarabía y la fiesta popular. Fue más de una hora de vibrante show.

El plato fuerte de la noche fue Sudakaya. Llegaron a cerrar el Latido Music Festival como parte de su gira #LaCosecha 2017. Luego de 5 años de ausencia en los escenarios, se volvieron a encontrar con su público y junto al mar.
Sus temas “Todo va bien”, “La ciudad tiembla”, y “Santita”, llenaron de nostalgia y pusieron la piel de gallina a sus fieles fanáticos que llegaron desde diferentes puntos del país a escucharlos.

Fue un genial cierre del festival a cargo de una de las bandas más influyentes de reggae del país. Esta fue la segunda fecha de su gira nacional, la cual tiene como única fecha confirmada por el momento al Mutant Festival a desarrollarse en la ciudad de Riobamba el próximo 20 de mayo.

Se vivió una gran fiesta en Punta Carnero, todo esto gracias a un gran cartel y una gran organización. El sonido fue de primera línea permitiendo un gran desenvolvimiento de las bandas y un gran disfrute del público. Se espera volver a vivir la experiencia del Latido Music Festival y que sea la primera de siguientes ediciones.

Para más información visita sus redes sociales, encuéntralos como Latido Music Festival.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Comentarios