Black Sun presenta su nuevo disco en Guayaquil

Por: Jimmy Sáenz de Viteri

Su más reciente trabajo de estudio fue grabado y producido por el legendario Timmo Tolkki en Finlandia.

 

black sun ecuador metal 2017

La banda de Hard Rock/ Heavy Metal guayaquileña Black Sun, con más de 15 años de trayectoria, presentan “The Puppeteer”, su tercer álbum.

La historia del proceso de grabación es muy interesante, ya que su trabajo anterior “Dance of Elders” fue grabado por Kai Hansen (Halloween, Gamma Ray) en Alemania, por lo que sería todo un reto superar esos estándares. Primero prepararon una base de temas para enviar a diferentes productores en el mundo, siendo Tolkki el más interesado, y quien terminaría produciendo el álbum.

La banda se desplazó a Finlandia a inicios de 2016, para reunirse con el reconocido guitarrista y productor finlandés. Las grabaciones se hicieron en Sonic Pump Studios y  la producción vocal estuvo a cargo de Henning Basse, vocalista del grupo Firewind.

Luego de un mes entero de sesiones, finalmente el disco quedó con 10 canciones, todas cantadas en inglés. El primer single fue “Let me be” feat. Netta Dahlberg, reconocida cantante finlandesa, este tema cuenta con un lyric video. El segundo tema lanzado se titula “Robert The Doll”, este cuenta la historia de la temática del disco con animaciones y en formato de videocomic, desarrollado por Gustavo Argüello.

black sun the puppeteer

El arte de portada fue en base a un concepto de la banda, que terminaría siendo ilustrado magistralmente por el artista alemán Thomas Ewerhard, responsable de carátulas de bandas del calibre de Therion y Stratovarius.

Después de casi 5 años de preparaciones del nuevo material, y una experiencia soñada e histórica para la escena musical independiente ecuatoriana en la ciudad de Helsinski. Actualmente se encuentran en la gira de presentación del álbum en el país. El 12 de mayo estuvieron en Quito, este Viernes19 en Cuenca y el sábado 20, cerrarán el tour en Guayaquil.

El evento en la urbe porteña, se desarrollará en el Bar Diva Nicotina (Las Peñas) desde las 10 PM. La entrada tiene un costo de $10, y el Black Sun Combo ofrece por $20, el disco, ingreso al concierto y una cerveza alemana.

 

 

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Comentarios