Sara Ontaneda

Sara Ontaneda es una cantautora ecuatoriano-estadounidense radicada actualmente en la ciudad de Nueva York. Su música mezcla el folk, R&B, y ritmos sudamericanos.

Sara descubrió su pasión por la música a una edad temprana. A los 7 años empezó a tomar clases de piano a los 9 años y se unió al coro de su escuela en Miami, Florida. A los 13 años, se trasladó a Guayaquil, Ecuador, donde supo que su carrera musical iba en serio. Estudió música clásica en los conservatorios de Guayaquil y al mismo tiempo descubrió que disfrutaba de la música contemporánea. Sara se unió a las bandas de jazz y bossa nova, que la llevaron a cabo en lugares importantes como la Diva Nicotina, el Teatro Centro de Arte y el Teatro Sánchez Aguilar. Fue durante su adolescencia que comenzó su fase de cantautora donde grabó y produjo sus canciones en el estudio casero de Susy Nickel Productions

El amor por la música llevó al Berklee College of Music, donde se especializó en composición contemporánea y Producción. Se graduó con honores y recibió becas por sus esfuerzos.

En agosto de 2014, Sara lanzó su single “Pero Hoy”, bajo el sello CVRA LVDORVM (Ecuador). La canción está disponible en Itunes, Spotify y otras plataformas musicales, y se juega constantemente en las radios ecuatorianas.

Después de un año de duro trabajo, Sara terminó su primer EP, “Marte y Júpiter”, donde ella mismo tomó el papel de escritora, ingeniera de grabación y producción. El EP fue lanzado el 14 de julio, 2015 y está disponible en iTunes y Spotify, así como otras plataformas. Recibió numerosas críticas positivas de revistas en América Latina y España. Esto llevó a Sara a hacer el “Marte y Júpiter EP Tour” en Ecuador donde se lleva a cabo en Piñas, Cuenca, Quito y Guayaquil.

En la actualidad trabaja como músico y actuando en diferentes ciudades de los EE.UU. y Ecuador. Estas actuaciones han incluido festivales como SXSW 2016 en Austin, TX, Out Of The Box 2016 (Boston), entre otros. “Entre Espacios y Colores”, el álbum debut de Sara se encuentra actualmente en las obras.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Galería