Raúl Rueda

Comienza su vida artística a mediados de los noventa siendo uno de los fundadores y bajista de una de las bandas más importantes del rock nacional, La Trifullka.

En el 2002 se retira de la banda en busca de nuevos bríos, logrando tener un encuentro directo con la música afroamericana forma Supernebula, su primera banda de funk que estuvo un corto periodo en la escena local. Entra a estudiar en la escuela de música contemporánea Aula Actual donde durante dos años intensivos estudia armonía, composición y arreglos musicales.

Incursiona en el jazz realizando estudios en la escuela de música contemporánea Musicnetword, institución con sede en Boston dedicada a la enseñanza del jazz, crea su propio cuarteto de jazz de donde nace su proyecto J/Jazz, un tributo al Ruiseñor de América, Julio Jaramillo, donde fusiona ritmos nacionales con jazz de donde se desprenden temas como El alma en los labios, Fatalidad, Ojos que matan, Como si fuera un niño….

Después de un alto, retoma el proceso de composición para su nuevo proyecto como cantautor, una a una las
canciones fueron cobrando vida, llenas de experiencias, sentimientos, imágenes y emociones en una imparable racha donde los temas fluían con gran caudal. Con todos los deseos puestos en plasmar sus nuevas canciones, forma la banda con Pechiche Mena en la guitarra y Aurelio Prieto en la batería, entran al estudio de grabación y se embarcan en una nueva aventura musical donde la buena onda y la camaradería son parte esencial para crear el ambiente propicio de trabajo de donde se desprende la canción tras tus pupilas, el primer sencillo que Raúl Rueda lanza al mercado, canción que fusiona el pop y el funk.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Galería